El azul, es un color fresco y tranquilizante. Está Asociado a la profundidad, la confianza, la sabiduría, la eternidad, la verdad, la calma y la paz.
Es, sin duda, el color más frío de la paleta; y a su vez el más armónico y relajante. ideal para calmarse o refrescar un ambiente.
Los blancos, cremas o tizas, ayudan a potenciarlo; y los toques de verde también aportan luminosidad y brillo.
Los turquesas y azules más claros son los que asociamos al estilo vintage, mientras que los más oscuros están directamente relacionados con el mar.
En la moda: Este color refleja autoridad, confianza, poder y realeza. Durante el siglo XIII, cuanto más brillante el azul era en la ropa, más alto era el nivel de su poseedor. El manto de coronación de los reyes franceses era azul luminoso, conocido como “azul real”.
Las novias usan ‘algo azul’ ya que simboliza el amor verdadero y la fidelidad.
Te damos algunos tips para que puedas aplicarlo a tus espacios…
-Usá distintos tonos, las variantes son muchísimas y los climas que generan, aun mas.
– Si tu espacio es chico, opta por el color en los objetos y textiles y no en las paredes, ya que el efecto visual puede ser el contrario al que buscás
-Si lo usas en una habitación, por ejemplo en un cubrecama, el azul que elijas debe ser oscuro, estos tonos son los que generan tranquilidad y relax.
– Tené en cuenta que los más cercanos al blanco, como el celeste o turquesa, son más bien femeninos, y los más cercanos al negro, como el azul marino, generan climas sobrios o masculinos.
-Animate a usarlo en todos los tonos que quieras, combinalos entre sí y alegra tus ambientes!
Un comentario Agrega el tuyo