Blanco

Portada blanco

 

El color blanco se caracteriza por su versatilidad y por ser fácil de combinarlo con cualquier estilo y entorno decorativo, pero hay que tener especial cuidado de no usarlo en exceso y saturar los ambientes ya que de esta manera puede transmitir frialdad y resultar impersonal.

A continuación te dejamos algunos tips para usarlo como color protagonista en tu hogar.

 

  • Si lo que quieres lograr es una atmósfera fresca, acogedora y relajante te recomendamos utilizarlo junto con colores neutros como los grises, tierras, ocres, marfil y beige.
  • Blanco 15Blanco 26Blanco 31Pero si quieres expresar un espacio ligero, en contacto con la naturaleza y fresco, deberías utilizarlo con verdes y azules, ya que estos colores aumentaran la energía y la luminosidad del blanco.

Blanco 19 blanco 16 Blanco 18

 

  • Puedes combinarlo con materiales naturales como la madera, piedra o cristal, siendo el resultado una composición discreta y sobria que es capaz de potenciar las sensaciones que trasmiten por si solos los materiales y texturas que combines.

Blanco 23 Blanco

 

  • Si te gusta el estilo nórdico y cálido combínalo con madera y colores tierra, por el contrario si quieres un entorno moderno y elegante combínalo con mobiliario lacado en alto brillo y colores fuertes o grises muy claros.

Blanco 27
Blanco 24Blanco 25Blanco 20

 

  • Es un color totalmente recomendable para espacios reducido ya que agrandan los espacios y les da mayor iluminación, si por el contrario tu hogar es grande con el blanco lograras unificar los espacios.

Blanco 33 Blanco 32

 

  • Puedes acompañarlo con toques de color en tonalidades fuertes como el azul o negro junto con algún color más sutil como pueden ser los colores lavanda, salmón, verde manzana, entre otros para dar pequeños acentos y ritmo a la habitación.

Al utilizarlo de manera correcta  generara agradables contrastes y el blanco disminuyera la intensidad de los tonos fuertes.

Blanco 29Blanco 04 Blanco 28
Blanco 30

 

  • El blanco es el color más recomendable para utilizar en baños y cocinas ya que dan sensación de limpieza e higiene, además de tratarse de los espacios que por lo general son más pequeños y necesitan mayor iluminación.

Blanco 22 Blanco 17 Blanco 21

Recorda que es el blanco es un color que refleja luz por lo que te hará ahorrar energía eléctrica y hará que tus espacios se vean más amplios.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s