Neutros

La decoración de interiores en colores neutros es todo un acierto para espacios modernos y contemporáneos ya que estos colores te permiten crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños.

d58d3fc2f92f62fbf378a7beeccee59a


Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras),f40ca50dc90546068130523bdf4ecfb2

y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris.

La principal gracia de estos colores es que por ser neutros siempre se transforman en un muy buen complemento de la decoración. Resulta ideal llevarlos a las paredes cuando no se tiene una decoración definida o cuando se adquieren muebles de colores. Además, son sinónimo de sobriedad y elegancia, y aportan calma a cualquier habitación.

Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración.


BLANCO

El color femenino de la inocencia.

El color del bien y de los espíritus.

El color más importante de los pintores.

2dcc8dc63913ab2fd25d813aad80b77a

El blanco es el más luminoso  crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado perfectamente con otros neutros, también tonos naturales y cualquier color intenso. Es un excelente color de fondo  sobre el cual  los demás colores ganan en vistosidad.b939174cd3a684f5d857930e675c10c7

Además, realza la luz y aporta luminosidad por lo que si tu idea es la de agrandar el espacio de una habitación y darle un ambiente suave te recomendamos que pintes las paredes blancas y lo combines con un parqué de madera clara

Es un color que se puede utilizar en cualquier estilo: minimalista, moderno, clásico, nórdico, etc.

Además existen diferentes tonalidades como el blanco sucio, blanco hueso y blanco crema


GRIS

El color del equilibrio y sofisticación.

El color del cielo lluvioso, de la niebla.

El color gris admite un sinfín de combinaciones cromáticas que harán de tu hogar un lugar único.

Aunque es un color que tiene una connotación negativa en la sociedad occidental, en Oriente sucede todo lo contrario: es el símbolo de la serenidad y la sabiduría. Si dejamos a un lado los prejuicios podemos sacarle mucho partido a este color, que además se manifiesta en una amplia gama de tonalidades: gris perla, tórtola rosado, gris lino, gris antrancita, pizarra azulado, gris topo. 83324cd4862acbc6458586e809baadab

Este color proporciona una atmósfera tranquila y atemporal. Es un tono relajado que invita a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y accesorios decorativos.Los grises suaves mantienen la sensación de luminosidad, aunque generan un ambiente más elegante y moderno. Combinan perfectamente con maderas claras y tonalidades vibrantes.

sala-gris

Al ser neutro, los tonos y los colores vivos destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.

Los grises oscuros son más arriesgados, y pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes muy sobrios y elegantes con la decoración adecuada. Se puede crear un contraste con complementos en colores fuertes.


NEGRO

El color favorito de los diseñadores y de la juventud

El color del poder y de la elegancia.

El negro siempre es utilizado en compañía de una tonalidad gris suave o blanca. Con este último crean una combinación muy atractiva y que nunca pasa de moda.

a090d498d932c6ca99fec08be42a770fEs un color que atrapa mucha luz. Este tono le quita luminosidad a un ambiente y es por ello que es aconsejable utilizarlo en habitaciones con mucha luz, ya sea natural o artificial.

Sin duda los colores parecen más luminosos sobre un fondo negro, pero no hay que abusar de este color sobre grandes superficies pues su fuerza no permite que los demás colores resalten, sino que los mata.


abf6eaba72982e942501606f64f1e69f

El negro por el contrario es un color ideal para ambientes minimalistas e incluso de estilo Zen, sobre todo asociado con el blanco. La idea es poner de relieve la pureza creada por el contraste.  El blanco y el negro son dos opuestos que se necesitan y que contrastan con armonía en la habitación.


Los colores neutros son calmados y elegantes, y generan esas mismas sensaciones en el ambiente donde sean utilizados.

Para la decoración de interiores en estos colores debes procurar colocar algún toque fuerte de color para crear balance, pues si no lograrás un resultado muy plano. Lo ideal es que los colores neutros sean los protagonistas y se lleven la mayor parte de la decoración, y añadir algo de color o textura, pero en menor proporción que el color neutro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s