Al ser un color que estimula la atención, es muy utilizado en los espacios de mayor actividad y comunicación; por ello se aconseja aplicarlo en el comedor o en el estar, ya que genera un vinculo activo con el resto de las personas que lo habitan.
- Utilizar el color rojo en el dormitorio, no necesariamente tiene que tener un connotación pasional. Los distintos tonos de rojos pueden utilizarse tanto en la decoración de la habitación como en lo accesorios y la ropa de cama
- Como se caracteriza por ser un color intenso, no se aconseja utilizarlo en espacios reducidos, ya que va a dar la sensación de encierro
- Este color tiene la facilidad de poder combinarse con varios colores de la paleta. Gris, negro y blanco, para lugares sofisticados y high-tech o con sus aliados amigos naranja y fucsia, logran combinaciones de vanguardia y muy alegres.
- Su gama más oscura, como el terracota o el tierra, suelen utilizarse en espacios rústicos con aires campestres, por su aproximación a los colores de la naturaleza crea una atmósfera cálida y llena de energía.
- Si no querés pintar tus paredes, en el mundo de la decoración existen infinidad de complementos Deco que te ayudarán a disfrutar de este pasional color.