Art Deco

El Art Deco es considerado un movimiento artístico que se inicio a partir de 1920 hasta 1940, y en algunos países su influencia se extiende hasta los años 50.

En este estilo se utilizan nuevos materiales en la decoración del mobiliario y sorprendentes combinaciones, como pueden ser: el cromo, la baquelita, resinas, plástico, en el chapeado del mueble de estilo Art Deco se utilizan exóticas maderas, como el ébano, carey, piel de serpiente, es decir, se utilizaban materiales lujosos para el nuevo estatus social

La tapicería en este estilo es estampada, abunda en motivos vegetales como helechos, palmeras, girasoles, también en animales. Los colores se contrastan alegremente. Las líneas rectas y las curvas, se complementan en este mobiliario. Las patas de mesas, sillas y tocadores, en el art deco tienden a abrirse en líneas torcidas.La geometría cobra nueva fuerza, derivado de la importancia de la maquinaria industrial, pero también reciben influencias de Egipto.

El mobiliario art deco en general se vio modificado  por el uso de nuevos materiales y las líneas simplificadas y la valorización de lo geométrico. Los sillones de respaldos altos, las sillas con posabrazos angulosos y las patas abiertas. En el estilo art deco se buscaba crear objetos atractivos y originales pero que al mismo tiempo tuvieran una utilidad y se adaptaran a las necesidades del ser humano

Hoy en dia, este estilo dejó de pisar fuerte, pero se pueden observar alguna de sus características en la arquitectura de edificios, en alfombras, o en ciertos estampados de tapizados. La geometría o la multiplicidad de lineas rectas como alguna de sus bases principales se pueden llegar a rescatar de los nuevos objetos tecnológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s