Francés y provenzal

ESTILO PROVENZAL

El estilo provenzal, un estilo muy similar al rústico pero con ciertas características que hacen que los espacios se vean más alegres y luminosos.

El toque artesanal es la clave de este estilo algo campestre, El mobiliario es de un clasicismo rústico, con elementos tanto madera tratada como pintada en algún color. Los colores buscan dar un poco de vida al entorno, con tonos alegres como los verdes, azules o rosas combinados con blancos y marrones en superficies lisas o con estampados florales típicos de la Provenza.

Otra característica de este estilo es utilizar los textiles como elementos decorativos de gran importancia: colchas, cubre sofá, almohadones o alfombras de lana o con estampados florales.

Otros ornamentos propios de esta decoración son las vajillas de loza, los jarrones, las jardineras metálicas con plantas o las flores secas, por ejemplo.

Si tienes una casa en el campo o un apartamento de verano no lo dudes, este estilo creará un ambiente perfecto para el relax y la vida en familia. Eso sí, ¡ni se te ocurra mezclar este estilo con otros dentro del hogar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s