Vintage y cozy

El estilo Vintage forma parte de las últimas tendencias en la decoración y la moda. Es un estilo que combina elementos clásicos de los años 40, 50 y 60 con elementos contemporáneos. Enterarte cómo lograr que tu casa tenga este aire glamoroso con estos consejos.

Vintange 07Vintange 04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se lo llama Vintage o Mid Century Modern por que recrea el glamur de los años ’50. Combina objetos del pasado con diseño con otros cotidianos. La idea es rescatar lo antiguo y fusionarlo con las tendencias nuevas.

Este estilo también tiene como protagonista el color, el rojo resalta el clima de aquella época, mientras que el verde y amarillo se suman para avanzar en los espacios, se busca el contraste entre los colores, hay mucha presencia de madera y cuero que son los materiales clásicos de todos los tiempos.

Las formas son más bien puras, con preferencia de las curvas o rectas pero con los bordes suavizados para que no tenga rigidez.

A continuación les dejamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de decorar VINTAGE.

 

  • Este estilo tiene una estética vieja pero a su vez descuidada, siempre conservando el glamour. La maderas pintadas decoloradas son infaltables para avejentar el objeto, además de la utilización de mucha madera, el color blanco y los pasteles.

Vintange 05 Vintange 02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Debes elegir muebles Vintage y objetos inspirados en este estilo, no pueden faltar elementos que nos recuerden a décadas pasadas como floreros, baúles, cajas forradas en tela, cajones, etc. Además de las estampados de flores que son infaltables.

Vintange 03 dormitorio flor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • No debes dejar de prestar atención a los detalles para crear el ambiente deseado. Busca tener libros viejos, objetos marrones, utiliza el material como el cobre o madera, con líneas simples para recrear este estilo.

Vintange 08 Vintange 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • No dudes en combinar estos muebles con otros objetos de distintas décadas como la moderna, de esta manera conseguirás un contraste entre lo cuidado y lo descuidado, lo viejo y lo nuevo haciendo que piezas que parecen no tener referencia entre si convivan en el mismo ambiente en una armonía perfecta.

Vintange 06Vintange 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s